No hay rupturas ni las habrá dentro del movimiento de la 4T; los proyectos democráticos hacen a este instituto político invencible. Seguimos caminando por la transformación o regresamos al pasado, recalcó.
Rubén Rosado y Eugenio Hernández Sasso/Ultimátum
PALENQUE/OCOSINGO
Ante más de 10 mil simpat izantes y militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que se dieron cita en el Parque Ganadero, Claudia Sheinbaum Pardo resaltó la importancia de cómo se ha construido la unidad del movimiento de transformación.
“Somos el único movimiento donde están varios partidos políticos: Morena, PT y PVEM, pero sobre todo lo más importante, somos el único partido que reivindica la unidad con el pueblo de México”, agregó.
En el evento se hizo acompañar de Eduardo Ramírez Aguilar, Coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en Chiapas, así como del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
La precandidata única de la Coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia y Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T sostuvo, desde Palenque, que no hay rupturas ni las habrá, “porque todos saben que lo más importante es el proyecto de transformación y eso nos hace únicos no solamente en México, sino también en muchos países del mundo”.
Añadió: “la unidad se establece desde abajo, con el pueblo, con los pueblos originarios, con quienes menos tienen. Esa es la verdadera unidad para la transformación. Ningún otro partido o alianzas de partidos, se llevan de frente, pero no es la realidad”, indicó.
Además, consideró que en “el PRIAN, ahí no hay unidad, ahí hay intereses de unos cuantos, la unidad basada en la corrupción. Y nuestra unidad, además de estar sustentada con el pueblo, se construye con un método para elegir a nuestros coordinadores nacionales y estatales que son las encuestas”.
Durante años, subrayó, luchamos por la democracia de México; el presidente López Obrador lleva decenas de años luchando por ello en nuestro país; vivimos fraudes electorales, desafueros y siempre luchamos por la construcción de la soberanía del pueblo.
“Somos los únicos que tenemos procesos democráticos al interior de nuestro movimiento y eso, compañeros y compañeras, nos hace invencibles”, puntualizó.
Ahora, el próximo año, después de tanto tiempo de lucha, el pueblo de México y Chiapas van a tomar una decisión fundamental en la historia del país, como cada seis años. Solamente hay dos caminos: seguimos caminando por la transformación o regresamos al pasado.
“Como dice el presidente de nuestro partido ¿transformación o corrupción?, no hay más caminos, no hay otra alternativa para el país que seguir caminando hacia la transformación con el mejor presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha hecho historia y que ha cambiado el rumbo y que ha decidido que el gobierno sea del pueblo y para el pueblo”, indicó Sheinbaum Pardo.
Cabe mencionar que en el evento estuvo presente la Senadora Sasil de León Villar, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña; el dirigente estatal de Morena, Carlos Molina Velasco; la dirigente estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos, y el dirigente del PT en Chiapas, Abundio Peregrino García.
Durante su intervención, Mario Delgado sostuvo que Claudia Sheinbaum es una mujer extraordinaria y científica que fue electa de manera libre, democrática y transparente, a través de las encuestas para llevar a cabo la
siguiente etapa de la Cuarta Transformación.
“Por eso nuestro presidente, el mejor presidente de la historia de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, le entregó el bastón de mando de nuestro movimiento porque así lo decidió el pueblo”.
Consideró que Cheinbaum Pardo es una mujer honesta, valiente que ha dedicado su vida a luchar por los más necesitados.
En este escenario, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum hicieron entrega a Eduardo Ramírez Aguilar de la constancia que lo acredita como Coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación, quien recientemente ganó las encuestas en el estado de Chiapas.
Por su parte, Eduardo Ramírez Aguilar dijo que hoy lo une un momento maravilloso en esta tierra que es Palenque, lugar milenario, lugar donde se estudiaron la ciencia, la medicina y las artes.
Esta es la tierra donde los chiapanecos tenemos una carga ancestral y que nuestros antepasados nos enseñaron a amar a nuestra madre tierra, por eso debemos estar agradecidos, aseveró.
“Hoy recibimos a una mujer que está haciendo historia, a una mujer que viene después de casi 200 años de nuestra república. Qué gran coincidencia y qué bendición tiene el pueblo de Chiapas que van a ver nuestros ojos la primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum”, precisó.
VISITA A OCOSINGO
Claudia Sheinbaum recalcó que nunca más un gobierno mire a los de arriba, sino que base su trabajo en los que menos tienen y dar lo que se requiere para igualar las condiciones de vida de los más necesitados.
Afirmó que no hay marcha atrás ni vuelta a la derecha, sino la perseverancia en la transformación, con el rumbo del humanismo mexicano, que es una forma especial de gobernar que no fue inventada en otro lugar del mundo, sino que se desarrolló en nuestro país, basada en nuestra historia, en los principios juaristas, en la esencia de la Revolución Mexicana y en la justicia social.
“En la esencia de lo que fue el gran presidente Lázaro Cárdenas”, pero, sobre todo, manifestó que la prosperidad en México debe ser compartida.
Ponderó los logros que se han obtenido en el gobierno de la 4T y dijo que ese es el único camino para lograr la consolidación del proyecto de nación y por ello se le dará continuidad al legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ratificó que es tiempo de las mujeres y dijo que aunque aman a sus hijos y a sus parejas, también tienen derecho a participar en la vida pública y laboral, no solamente en el hogar.
HARÁ EQUIPO CON EL JAGUAR
Aunque no nació en Chiapas, aseguró que hará equipo con Eduardo Ramírez Aguilar “y vamos a seguir invirtiendo en este maravilloso estado, con consulta con sus pueblos, no vamos a hacer nada que esté en contra de los habitantes, al contrario, vamos a construir la mayor alianza que jamás se haya construido”.
Vamos, agregó, a seguir apoyando a Chiapas y al Sureste de México.







Discussion about this post