La dignidad no tiene precio; se fue al PAN porque le ofrecieron la libertad de defender al pueblo. “Morena es un partido opresor, aparte te arrodillan”, afirmó la diputada federal Adela Ramos
Eugenio Hernández Sasso/Ultimátum
TGZ
Antes de salir de Morena, la diputada Adela Ramos Juárez afirmó que aguanté la humillación, violencia de género, “aguante vara, traté de ser lo más disciplinada, sin embargo, cuando ya no puedes callar verdades que sí van a afectar la vida de México y de Chiapas, sobre todo, entonces me vi obligada y en la necesidad de dar el paso”.
Entrevistada por los analistas políticos Javier Guízar y Alejandro Moguel en los estudios del diario Ultimátum, la legisladora chiapaneca recalcó que al ver que ya no podía defender al pueblo, alzar la voz, disentir y sentirse oprimida, decidió renunciar a su partido.
“Yo también llego con la ilusión, pero mi única misión en la Cámara de Diputados es defender al pueblo, defender la justicia, la razón, y cuando llego empiezo a ver el neoliberalismo, el conservadurismo, la oligarquía y todo esto lo empecé a vivir en Morena, aparte de la discriminación, omisión y todo. Yo no soy oligarca, que es lo que ellos priorizan”, indicó.
Se fue al PAN porque considera que es un partido humanista y el primero de oposición en México, además, porque donde se puede levantar la voz es en la oposición.
Señaló que ella es una de las militantes que ha defendido los estatutos de Morena, porque es un movimiento que costó vidas, libertades (hay gente en El Amate), desgaste económico y de tiempo.
Sin embargo, a pesar de haber defendido los estatutos a costa de todo, el resultado fue el ¡cállate!, aseveró la legisladora.
Recalcó que la dignidad no tiene precio y se fue al PAN, no porque le hayan ofrecido dinero, sino la libertad de hacer su trabajo legislativo, defender al pueblo y expresarse abiertamente.
Reveló que en Morena le llaman traición el contradecir al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la élite.
Mencionó que ella no aprobó la reforma energética, como Mario Delgado, a quien no le dicen traidor; “yo no aprobé el Fobaproa, como Nacho Mier que es el jefe de Morena en la Cámara y no le gritan traidor. Yo no vendí campañas ni traicioné a los amigos como Bartlett, o Claudia Sheinbaum”.
Explicó que traición es mentirle al pueblo y robarle al pueblo. “Yo puedo caminar con la cara levantada y hasta el día de hoy no me vendo, no me presto a la mentira. Conmigo la traición no va porque es contra lo que he luchado muchos años”.
CONDICIONES DE UNIDAD
Reveló que junto con su homóloga del PRD Olga Luz Espinosa están generando condiciones de unidad, buscando lo mejor para Chiapas, a efecto de que el o la candidata del Frente Amplio sea el perfil con la capacidad de convocatoria para que no haya división ni fracturas.
Dijo que a Chiapas se le falló, se le debe, pues existe un 73 por ciento de inseguridad en el estado, el feminicidio lo ha rebasado y la violencia en general está a la orden del día.
“En Chiapas ya no sabes dónde te van a matar, ni cómo. Uno sale en el nombre de Dios y no sabes si vas a regresar. Ya no es de clases, ya no es de que andes protegido o desprotegido. Estamos en un estado de indefensión. Estamos vulnerados en todos los sectores, en todos los niveles”, añadió.
Consideró que la entidad está de luto. “Yo veo a Chiapas en ríos de sangre y yo creo que desde ahí se debe generar esa empatía desde el pueblo, no de ir a pedir el voto, sino de ir a resolver problemas, de propuestas, de proyectos”.
Dijo que en enero podría definirse el candidato o candidata del Frente Amplio en el estado de Chiapas.
Señaló que las cosas están turbias por las designaciones, que a su vez generan rompimientos e infidelidades como parte del zarandeo normal dentro de los partidos.
DEFENSA MAGISTERIAL
Indicó que en el tema de justicia laboral está trabajando en los amparos contra el USICAM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros) y está convocando a los mentores afectados a reunirse para atender la situación que es peor que la reforma educativa.
También está viendo que retrocedan leyes malhechas del IMSS y todo lo que tenga que ver con la jubilación.
“Yo voy a quitar los remiendos que se hicieron y regresar al origen de nuestras reformas laborales, nuestra ley; tenemos estatutos sindicales y hay que revisar la Ley Federal del Trabajo”.
Consideró que los maestros están alborotados no solo en Chiapas porque hay una deuda pendiente hacia ellos.


Discussion about this post