Con cohetes y bombas arrancaron las fiestas de la Virgen de Guadalupe
SCLC
Con la quema de cohetes y bombas anunciaron el inicio de la fiesta de la virgen de Guadalupe y durante 13 días estarán celebrando miles de feligreses de la ciudad, así como de otros municipios y estados de la república.
La algarabía se vivió en las principales calles del barrio de Guadalupe, ubicado en la zona Oriente de San Cristóbal, donde fue anunciada esta tradicional fiesta en honor a la morenita del Tepeyac que se celebrará el próximo 12 de diciembre.
A partir de este 30 de noviembre empezaron los novenarios y los recorridos de las antorchas guadalupanas en la región Altos de Chiapas en honor a la imagen más venerada en este mes del año.
Mientras, en la parroquia de Guadalupe se ofrecerán misas todas las mañanas y todas las noches y serán presidida por el defensor de derechos humanos indígenas, el sacerdote Marcelo Pérez Pérez.
Es así que esta fiesta inició oficialmente, mientras en el exterior del templo se observaron cientos de feligreses visitando la imagen que se encuentra dentro de la Iglesia de Guadalupe, subiendo más de 100 escalones, mientras en la plaza del barrio ya se encuentran instalados diferentes puestos de ventas de gastronomía, así como de juegos mecánicos, entre otros que estarán comercializando sus productos hasta finales del mes de diciembre de 2023.
Mientras tanto, miles de feligreses católicos estarán visitando durante estos días la Iglesia de Guadalupe, lugar donde se encuentra la imagen y muchas personas subirán con velas, veladoras y flores para depositarlas frente a la imagen, así como la de San Juan Diego que también estará en exhibición.
Discussion about this post