Las personas están en la cárcel municipal; no les permiten hablar con nadie
Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Derivado de un conflicto interno, permanecen retenidos cinco hombres en la cárcel ejidal de Frontera Corozal, desde hace 52 días, sin que se sepa de su condición y estado de salud.
Jorge Luis Gómez Villar de Pau, abogado que lleva el caso de los ciudadanos Marco Antonio Cruz Gutiérrez, Silvano Pérez Gómez, Juan Magdiel Díaz Gutiérrez, Roberto Díaz López y José Ángel Vázquez Sánchez, dijo que, no se ha tenido la intervención de las autoridades en este caso.
“Esta situación se derivó de un conflicto en este lugar en el municipio de Ocosingo, los días 12 y 13 de octubre, cuando las autoridades irrumpieron en la casa de un líder lacandón y en este proceso se retuvieron más de 10 personas, de las cuales 5 permanecen en este lugar”, comentó.
Sindicó, que, el responsable es el agente municipal de nombre Miguel Álvaro Méndez, quien se ha negado a recibir la notificación oficial.
Expuso que, los captores están plenamente identificados como Francisco Méndez López, sub agente auxiliar de Frontera Corozal y José Méndez Arcos comandante de la Policía Municipal.
Por este motivo se presentó la denuncia pero las mismas autoridades no permiten el ingreso de las autoridades estatales.
Señaló que: “Frontera Corozal se ha vuelto un búnker armado, nadie puede entrar ni salir, hay grupos armados circulando, la Guardia Nacional, el Ejército no hacen nada”, manifestó. Se han presentado hasta el momento tres denuncias, y permanecen retenidos 5 y 5 fueron liberados”.
Dijo que, permanecen en la cárcel de Frontera Corozal, y no se ha podido hacer nada, se encubren a estos delincuentes, situación que puede derivar en un hecho mayor.
Expresó que, existen evidencias en video de la situación que prevalece en esta localidad con la presencia de grupos armados, sin embargo, no se ha tenido respuesta contundente por ello.

Discussion about this post