Damián Montes/Ultimátum
TGZ
Este jueves se cumplieron tres días de protestas en la capital chiapaneca por los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, quienes han cometido todo tipo de actos radicales.
Los jóvenes no han dejado de exigir la cancelación de las órdenes de aprehensión de 95 de sus compañeros detenidos en mayo del 2021.
Este 7 de diciembre, los normalistas marcharon del “Puente de colores” hacia el centro de Tuxtla Gutiérrez, acompañados de tres camiones de transporte.
Cabe destacar que los normalistas han centrado sus acciones radicales en la capital chiapaneca, donde han cometido actos vandálicos de todo tipo.
El 6 de diciembre por la tarde, estos normalistas atacaron una base de la Policía Estatal en Plan de Ayala, dejando un saldo de dos heridos por las bombas lanzadas a este lugar.
Durante estos tres días de protesta, los elementos estatales han impedido el paso de manifestantes a la plancha central.
Los antimotines han bloqueado la Avenida Central, a la altura de la Primera Poniente, para que los manifestantes no pueden ingresar a la plancha central de la capital chiapaneca.
Después de la marcha de este jueves, los inconformes acusaron que las autoridades estatales les ha mandado la fuerza pública para reprimirlos.
En este escenario, diferentes sectores continúan exigiendo la aplicación de la ley por estas acciones que traen demasiados perjuicios a la población de esta ciudad.

Discussion about this post