Óscar Gómez/Ultimátum
SCLC
Alrededor de 150 personas del ejido Cuxtitali El Pinar se manifestaron a las afueras del Palacio de Justicia para pedir la liberación de sus compañeros que fueron detenidos, cuando supuestamente iban a firmar un pacto de civilidad por un problema agrario que sostienen con otro grupo de ejidatarios.
En conferencia de prensa, pidieron la intervención de la delegada de gobierno, Martha Decker, ya que sus compañeros fueron citados a una reunión en las oficinas de la Procuraduría Agraria en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para realizar un pacto de civilidad, sin embargo, fueron engañados y detenidos.
Señalaron que se encuentran inconformes porque creyeron iban a llegar a un acuerdo, pero por el contrario fueron privados de su libertad, lo cual podría traer más conflictos, ya que advirtieron a las autoridades encargadas de la impartición de justicia que, de no liberar a sus compañeros, podrían tomar otras medidas de protesta.
Por último, hicieron responsable de cualquier conflicto a la delegada Martha Decker, ya que ella fue quien pactó llegar a un acuerdo de no agresión entre los dos grupos, por lo que se sienten engañados y ahora lucharán por la libertad de sus compañeros.
Discussion about this post