Estaban en una reunión navideña cuando un comando armado atacó el festejo que se realizaba en una ex hacienda de la comunidad de San José del Carmen; AMLO aseguró que ya se investiga.
Guanajuato.-
Salvatierra vive indignación y tristeza por la masacre de 12 jóvenes que estaban en una posada. Los hechos se suscitaron la madrugada de este domingo cuando un comando armado atacó el festejo que se llevaba a cabo en una ex hacienda de la comunidad de San José del Carmen, donde un grupo de jóvenes realizaba una reunión navideña.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la masacre ocurrida en una posada en Salvatierra, Guanajuato, fue un “crimen atroz“, y apuntó que ya se está investigando el caso.
“Todavía no tenemos toda la información. Esto lo lleva el Gobierno de Guanajuato, la Fiscalía de Guanajuato, es muy lamentable lo que sucedió, nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes, de los que perdieron la vida”, declaró.
En tanto, el alcalde de Salvatierra urgió a la fiscalía para que esclarezca la masacre y capture a los asesinos. Por su parte, el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo, aseguró que las familias de las víctimas reciben ayuda por parte de la comisión de víctimas del Estado.
Fotos: Cuarto Oscuro y N+