Sarah Valenzuela/Ultimátum
Alrededor de 150 viviendas ubicadas en la colonia 31 de mayo -del lado sur poniente de Tuxtla Gutiérrez- no pueden realizar nuevas contrataciones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o solicitar alguna reparación o reconexión de energía (en caso de quedarse sin el servicio), debido a que la misma paraestatal colocó en sus recibos el nombre incorrecto de dicha localidad.
Eloína Pimentel, habitante de la colonia mencionada, asegura que todos sus contratos indican que la colonia es 11 de mayo, sin embargo, fue un error del que no se percataron pero que ya ha generado problemas a decenas de personas.
“Ahora poco tuve que sacar papeles y me pidieron que esté bien el recibo de luz y por lo mismo tuve que ir a ver, pero me dijeron que no podían cambiar, sigue siendo 11 de mayo, no nos dimos cuenta cuando lo pusieron”, denunció.
Los quejosos aseguraron que al momento de solicitar a CFE un servicio, se van a otra ubicación que no coincide con la suya, además de que no pueden utilizar dicho recibo como comprobante de domicilio, porque es erróneo.
Aunque han acudido de manera independiente ante la Comisión o en su caso, al Ayuntamiento capitalino, no han obtenido respuesta favorable, por lo que solicitaron a la instancia competente, ayudar a modificar dicho error.

Discussion about this post