Las cosas no andan bien desde agosto, luego del enfrentamiento entre ejidatarios y civiles armados que dejó un muerto y cinco lesionados.
Gilberto Luna/Altamirano
El sacerdote de la Iglesia de San Carlos en el municipio de Altamirano, así como los encargados del templo y catequistas acordaron suspender varios horarios de las homilías que comúnmente se celebran todas las mañanas y las noches, por temor a que sean agredidos los feligreses, por lo que únicamente se celebrarán misas dos días a la semana.

Esta determinación se da luego del conflicto en Altamirano que, inició desde el 8 de agosto, y donde se enfrentaron ejidatarios y grupos civiles armados dejando como saldo un fallecido y cinco lesionados; además, recientemente se registró otra balacera donde un policía estatal resultó gravemente herido, y tres civiles más lesionados y una persona muerta.
Al respecto, el sacerdote de la parroquia de San Carlos en Altamirano dijo que, para evitar todo tipo de agresiones, decidieron suspender las misas, decisión tomada entre el sacerdote, catequistas y organizadores de eventos de la Iglesia, por lo que piden a los feligreses de ejidos, comunidades y barrios de Altamirano no acudir a la Iglesia porque las misas se han suspendido y también se cambiaron los horarios de las misas.

Los domingos las misas se celebrarán a las 7:30 y 11:00 de la mañana y por la tarde se celebrarán a las 4:30, así también los días jueves también se cambió de horario, pues las homilías se celebrarán a las 4:30 de la tarde, mientras que los días lunes, martes, miércoles, viernes y sábados, la Iglesia permanecerá cerrada.

Discussion about this post