Damián Montes/ Ultimátum
En las últimas horas se dio a conoce que, la Iniciativa Whitaker para la Paz y el Desarrollo (WPDI) ha creado una alianza con la Fundación Interamericana, para empoderar a jóvenes indígenas del estado de Chiapas para que, resuelvan problemas de su entorno.
El objetivo es empoderar y guiar aún más a los jóvenes de las comunidades urbanas y rurales de Chiapas en el marco de los programas existentes de Educación para la Resolución de Conflictos y de Negocios y Emprendimiento.
Cabe destacar que, la oficina de WPDI ubicada en San Cristóbal de las Casas busca mejorar la capacidad de cada uno y una de ellas para fomentar y difundir una cultura de paz dentro de sus comunidades locales.
Con la alianza, brindarán capacitación integral a jóvenes indígenas y mixtos, que abarcará el desarrollo de habilidades, en liderazgo, intercambios de aprendizaje entre pares y apoyo a campañas de comunicación, así como capital inicial para iniciar proyectos de emprendimiento social liderados por jóvenes.
Los resultados previstos del acuerdo incluyen la capacitación de 250 jóvenes constructores de paz y emprendedores sociales, el lanzamiento de 12 empresas sociales, la implementación de 12 proyectos de consolidación de la paz liderados por jóvenes y un impacto indirecto en al menos 4.900 miembros de la comunidad. Además, la asociación adquirirá equipos informáticos, mobiliario de oficina y un vehículo, activos que seguirán siendo propiedad de WPDI una vez finalizada la donación.

Discussion about this post