Damián Montes / Ultimátum
Tuxtla Gutiérrez. – El estado de Chiapas salió beneficiado con el proyecto “A Fluir 2023”, el cual instalará sistemas de captación de agua en comunidades de diferentes municipios de la entidad.
Los denominados Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (SCALL), serán canalizados mediante dos organizaciones de la sociedad civil de Chiapas, las cuales fueron seleccionadas en el proyecto correspondiente al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Rotoplas.
Recientemente, el PUND informó que esta semana se realizaron las instalaciones demostrativas de los SCALL en comunidades de La Trinitaria, Comitán de Domínguez y Tenejapa.
Se dio a conocer que serán más de 600 sistemas de captación que se van a instalar en México, por lo que se espera que estas ecotecnologías efectivas sirvan para mejorar el almacenamiento y el acceso a agua limpia y segura
Cabe mencionar que son seis organizaciones de la sociedad civil que reciben una donación equivalente a un millón de pesos cada una; en Chiapas ganó Cántaro Azul y Enlacecc I.A.P.
Bajo el nombre del proyecto Cosechando lluvia para un nuevo comienzo, Cántaro Azul, recibirá una donación de 26 kits de captación de agua de lluvia con almacenamiento de dos mil 500 litros para viviendas y un SCALL de cinco mil litros; se beneficiarán a familias de Tenejapa.
Mientras que el Proyecto Lluvia de esperanzas para 50 familias de cuatro comunidades campesinas e indígenas de las zonas de los Lagos de Montebello y la Cañada de Las Margaritas abanderada por Enlacecc I.A.P.

Discussion about this post