Confirmaron son de una persona del sexo masculino, reportada como desaparecida el pasado 1 de enero; con cartones advierten que “Coita tiene dueño”.
Edgar Salazar/Ultimátum
Una intensa movilización por parte de las corporaciones de seguridad y de emergencia se vivió en las inmediaciones del fraccionamiento Ciudad Maya de este municipio luego de que ciudadanos encontraran restos humanos al interior de una bolsa, en una acción presuntamente ligada al crimen organizado.
El hallazgo fue hecho alrededor de las 07:00 horas de este martes, en el cual lugareños que pasaban por la zona fueron quienes de inmediato reportaron el caso a las autoridades, afirmando que se habían topado con una bolsa de la que escurría sangre y que había dos cartones con mensajes de advertencia.

Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal de Berriozábal y de Ocozocoautla, además de agentes estatales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Fiscalía General del Estado, esto a fin de acordonar la zona en espera de la presencia de las autoridades correspondientes.
Se sabe que al interior de la bolsa se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, quien fuera identificado por su ser querido, refiriendo que la persona fallecida respondía al nombre de Jorge Luis “N”, de 27 años de edad, quien se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado lunes 1 de enero.

Trascendió que en los mensajes de advertencia se leía: “esto le va a pasar a todos los chapulines”… “Coita tiene dueño o se alinean”, por lo que autoridades ya investigan un posible ajuste de cuentas por parte de miembros del Crimen Organizado.
Los restos humanos fueron retirados por los servicios periciales para llevar a cabo el proceso legal correspondiente, en espera de que la Fiscalía General del Estado pueda dar inicio con una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.


Discussion about this post