La denominan ‘la caravana del éxodo de la pobreza’; este domingo se reagrupó en el municipio de Arriaga.
La caravana del éxodo de la pobreza, se reorganizó en Arriaga y salió caminando esta madrugada rumbo al vecino estado de Oaxaca, considera la más numerosa de este año.
Luis Rey García Villagrán, Coordinador del Centro de Dignificación Humana (CDH), pidió a las autoridades mexicanas que atiendan a los migrantes más pobres.
“Hoy, le decimos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al titular de Migración, Francisco Garduño Yañez, que los pobres existimos, estamos y vamos a sobrevivir y van a seguir caminando”.
Luis Rey García Villagrán
Lo único que piden que los atiendan a los migrantes según la ley de migración, porque lo que camina acá son necesidades y el futuro de muchas personas, el amor, la paz y la justicia que esta confiada en la esperanza.
En este grupo que salió de Arriaga, según García Villagrán, camina unos dos mil migrantes, además de que hay otro grupo de personas que viene atrás en espera de seguir avanzando.
Le dijo a la Guardia Nacional y al Ejército Nacional, que no son sus enemigos, sino que son personas pobres que van en busca de un mejor futuro.
Rosa Vázquez, una migrante de El Salvador, quien estuvo en el albergue de Huixtla, contó que estuvo esperando tres días y llegó migración, les prometió algo y no lo cumplió y quiso disolverles el grupo.
Indicó que les dieron un documento, pero no sirvió de nada, porque no podían pasar ni los retenes migratorios.