De acuerdo a la información difundida en diversos medios, grupos delincuenciales se enfrentaron a balazos durante tres días en la Sierra Madre de Chiapas. Toño Aguilar | Ultimátum
Tras varios días de enfrentamientos armados entren grupos delictivos, ciudadanos tuvieron que recoger, por lo menos, unos 30 cuerpos que quedaron tirados en calles, avenidas y caminos de extravío, los cuales fueron depositados en una fosa común del Panteón Municipal de Chicomuselo.
De acuerdo a versión vertida en redes sociales, desde hace varios días, grupos delictivos antagónicos, se enfrentaron a balazos de manera constante en diferentes puntos del municipio, generando un ambiente de caos y terror en la población.
Sin embargo, fue hasta este martes, cuando el fuego aparentemente cesó, que la ciudadanía comenzó a salir de sus casas, donde hallaron un sitio aterrador con decenas de cuerpos tirados en calles y avenida, así como en caminos de extravío.

Con el apoyo de autoridades locales, los cuerpos fueron levantados uno por uno y depositados en una fosa común en el Panteón Municipal, donde ciudadanos comentaron que era inhumano dejar los cuerpos tirados en la calle.
La información que circuló en redes sociales, señala que los cuerpos pertenece a supuesto sicarios que participaron en los enfrentamientos, donde detallaron que en el Ejido Las Flores y colonia La Pinta recogieron un cuerpo, tres más en Antigua Morelia y 30 en diferentes puntos del municipio.
A pesar de esta situación, la Fiscalía de Estado no ha dado a conocer nadar sobre el hecho, ni siquiera, ha iniciado una carpeta de investigación, lo que genera mayor inseguridad entre la población.
Cabe hacer mención que estos enfrentamientos, se han registrado desde hace varios meses atrás, por la supuesta disputa del control de la plaza entre dos cárteles, lo cual, se ha extendido en los municipios de Frontera Comalapa, Motozintla y Maravilla Tenejapa.


Discussion about this post