El Congreso del Estado nombró a Gladiola Soto Soto como presidenta interina de Tapachula, luego de aprobada la licencia de Rosa Irene Urbina Castañeda que busca aparecer en la boleta de las elecciones 2024.
La Comisión Permanente de la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado nombró como alcaldesa interina de Tapachula a Gladiola Soto Soto, por el tiempo que dure la licencia de la presidenta constitucional, Rosa Irene Urbina Castañeda.

En Sesión Extraordinaria celebrada en el Congreso chiapaneco y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 36 y 222 párrafo tercero de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado, se otorgó el nombramiento que entró en funciones a partir del 6 de enero, a quien fungía como primera regidora propietaria del Ayuntamiento de Tapachula 2021-2024.
La diputada presidenta de la Comisión Permanente, Sonia Catalina Álvarez y la prosecretaria en funciones de Secretaria, Matha Verónica Alcázar Cordero, hicieron entrega del nombramiento a Soto Soto.
