Los padres y madres de familia tomaron esta acción radical porque la Secretaría de Educación de Chiapas no les hace caso.
Damián Montes
Desde las siete de la mañana de este jueves, decenas de padres de familia de la Escuela Primaria Restauramiento de la República realizaron un bloqueo sobre la 5ª Norte, entre la 15 y 16 Poniente, como medida de presión para exigir se dote de maestros a la institución.
Los inconformes dieron a conocer que desde hace dos años están padeciendo la falta de maestros, debido a las jubilaciones y otros procesos administrativos.
Relataron que en este ciclo escolar se retiraron tres maestros, y las autoridades únicamente mandaron dos, lo que resulta insuficiente para atender al alumnado.
Paola Morena Gutiérrez, tesorera del Comité del Padres de Familia, dio a conocer que desde hace varios ciclos han hecho del conocimiento a la Secretaría de Educación
sobre esta carencia, pero no existe atención al tema.
Señalaron que la Secretaría de Educación ha mandado a maestros temporales, siendo una medida paliativa.
“Lo que nos han dicho es que como los grupos son pequeños que se fusionen, pero un maestro no está capacitado para atender a tantos alumnos, no es una solución”, indicó.
En este escenario, hicieron un llamado a la Secretaría de Educación para que visite la escuela y se cercioren de las condiciones de hacinamiento en que se encuentran los alumnos.
“Esa es la inconformidad que tenemos los padres de familia, no permitiremos que nuestros hijos permanezcan en esta condición y, de ser necesario, seguiremos con los bloqueos”, expresó.


Discussion about this post