Les deben sueldos desde 2016; anteriormente les expidieron cheques de 150 pesos por un adeudo de 51 mil pesos por cada maestro.
Sarah Valenzuela | Ultimátum
Docentes de distintos niveles, que no han recibido el pago de sus salarios desde 2016, sostuvieron una reunión con las autoridades de las secretarías General de Gobierno, y de Educación, con la finalidad de llegar a un acuerdo, luego de que les expidieron cheques de 150 pesos por un adeudo de 51 mil pesos por cada maestro.
Fabiola Velázquez, maestra de nivel preescolar, detalló que las autoridades educativas se comprometieron a solventar los adeudos el próximo 30 de enero. Esperan que haya un cumplimiento a esta promesa.
“Venimos desde comunidades, realmente nuestra economía no está para que viajemos cada semana. Además, los permisos que no los dan, estuvimos esperando y nos regresaron la llamada y nos atendieron el subsecretario de Educación Pablo Velázquez, de todo lo que hemos exigido de nuestros pagos del 2016”, indicó.
Esta deuda corresponde a 600 maestros y maestras de todos los niveles educativos y también de maestros interinos. El monto es por el orden de 300 millones de pesos, entre salarios, bonos y aguinaldos del 2016 a la fecha.
El 19 de diciembre, estos maestros fueron convocados para recibir sus pagos pendientes, sin embargo, se encontraron con cheques de 150 a 600 pesos, lo que calificaron como una burla de la titular de la Secretaría de Educación, Rosa Domínguez Ochoa.


Discussion about this post