Condenan enérgicamente los hechos que provocan un ambiente de zozobra, miedo y paralización a la sociedad.
Alfredo Pacheco
La Arquidiócesis de la capital chiapaneca emitió un comunicado en el que denunció y condenó los recientes hechos violencia en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.
Señalaron que el pasado domingo 7 de enero en el parque central de la cabecera municipal de dicha entidad hubieron múltiples disparos de arma de fuego y como resultado una persona resultó lesionada, asimismo Fray Fernando Alvarado Flores, quien se encontraba en inmediaciones del templo franciscano donde habita recibió un rozón de bala en el brazo izquierdo.
La iglesia enfatizó que condenan enérgicamente estos hechos de violencia que provocan un ambiente de zozobra, miedo, paralización a la sociedad, así como el riesgo de personas y familias que transitan por las calles ya que pueden ser alcanzados por los disparos.
Asimismo, la Arquidiócesis de Tuxtla destacó que afortunadamente en el caso de Fray Fernando no pasó a mayores, y esperan que se recupere pronto.
Agregaron que como iglesia saben que corresponde a todos contribuir a sanar las heridas del tejido social en que vivimos actualmente, y llaman a mantenernos atentos y a buscar formas de organización y acción pacífica para frenar esta situación de violencia.
Para finalizar, exhortaron a las autoridades de los tres niveles de órdenes de gobierno para que cumplan urgentemente su obligación de mantener la tranquilidad y la paz social con apego al respeto a los derechos Humanos.


Discussion about this post