Iban por paquetería, 30 lagartos y 4 boas en cajas de cartón y plástico.
En las últimas horas, las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA) realizaron el aseguramiento y rescate de reptiles que eran transportados en paquetería.
En el informe, se aseguró 30 lagartos y 4 boas en cajas de cartón y plástico, los ejemplares pretendían ser enviados por paquetería sin la autorización correspondiente.
Las autoridades informaron se les dará seguimiento al procedimiento legal y al resguardo de los ejemplares asegurados. Algunos animales son Anguidos del Género Abronia, especies en alguna categoría de riesgo según la NOM-059-Semarnat-2010.
Así mismo se dio a conocer que, en Berriozábal, un ejemplar de oso hormiguero (tamandúa mexicana), se encontró en el patio de un domicilio particular, fue rescatado por elementos de Protección Civil y trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), donde recibió atención y cuidados necesarios.
Por otra parte, en la gacetilla de acción ambiental de la segunda quincena de diciembre, la PROFEPA, expuso que en Chiapas se llevó a cabo la captura y contención química de dos venados cola blanca, que se llevaron a un zoológico para su posterior liberación.


Discussion about this post