Carlos Zoé Robledo afirmó que anhela colaborar con el cambio, apoyar a la juventud, impulsar el emprendimiento y contribuir a la generación de empleo en el Distrito II de Chiapas.
Eugenio Hernández Sasso
En un proceso democrático deben llegar personas comprometidas para hacer las cosas bien, de tal forma que la gente se informe y vea qué es lo que proponen, además de conocer las diferentes cualidades de quienes aspiran a un cargo, manifestó Carlos Zoé Robledo Avendaño, aspirante a coordinar los trabajos de la 4T en el Distrito ll de Chiapas.
Entrevistado por los analistas políticos Javier Guízar y Alejandro Moguel, Robledo Avendaño señaló que una vez que alguien obtenga el triunfo dentro del proceso político de Morena, se le debe presionar y decirles: “oye, te elegimos para que hagas las cosas bien”.
Carlos Zoé Robledo Avendaño es tuxtleco de nacimiento, licenciado en derecho por la Universidad del Valle de México (UDV), maestro en derecho fiscal por el Instituto Nacional de Estudios Fiscales (INEF), político por amor a Chiapas y por tradición.
Desde niño traía la inquietud de participar en esta actividad y, hace 13 años, acompañó a su primo Zoé Robledo en su primera campaña. De ahí continuó su carrera política hasta llegar ahora a competir por la candidatura de Morena al Distrito II.
La jurisdicción electoral que busca representar abarca Tuxtla Poniente, San Fernando, Berriozábal, Usumacinta y Chicoasén.
Dijo que la gente está acostumbrada a oír lo mismo de los políticos en cada campaña y a no volver a verlos durante el tiempo que duran en el cargo.
Sin embargo, aseguró que la juventud que ha entrado a la política ha cambiado el mensaje y, con ello, se logra la comunicación con las nuevas generaciones, así como también con las anteriores, a través de las redes sociales.
Indicó que, en la actualidad, por medio del Internet se pueden conocer de inmediato “buenas prácticas” aplicadas en otros países, y, con ello, “hacer las cosas diferentes” con el ímpetu de la juventud.
Manifestó que está interesado en la política, porque en los últimos años hay mucha participación de los jóvenes con mucho talento, además de que está preparado.
“Nunca ha habido el momento perfecto, es ahora y quiero hacer las cosas distintas. Entonces es ponerte en pie de marcha”, explicó.
Agregó que su filosofía es una idea revolucionaria, en el sentido de que pretende cambiar todo lo que pueda a su alrededor.
“Me consideró alguien que le gusta también el rock, la música que quiere un cambio distinto, pero en el sentido positivo de hacer algo bien por todos”.
Carlos Zoé Robledo
Consideró que en los años previos al gobierno de Morena México estuvo olvidado, “pero afortunadamente veo intención de la gente de seguir adelante, de trabajar por un país y un Chiapas mejor”.
Recalcó que el cambio requiere de un proceso largo y es por eso que debe haber continuidad en el trabajo que se quiere realizar.
“Para que esa idea se plasme a través de los años y pueda llegarse a un México más desarrollado, con más oportunidades y con un mejor entorno social”.
Carlos Zoé Robledo remarcó que se deben hacer leyes que apoyen el emprendimiento y al empresario, porque con ello se abarca también a los trabajadores y todo su entorno.
Lo importante, señaló, no es ver las diferencias de cada municipio sino lo bonito que tienen para aportar en el distrito, de tal forma que puedan atraer turistas y derrama económica.
Como nieto del maestro Edgar Robledo Santiago, afirmó que tiene claro que la educación es algo principal para la vida, porque le da al ser humano las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo.
Aseguró que en su agenda tiene promover el empleo, impulsar el desarrollo de las empresas y atención a los jóvenes.
Uno de sus anhelos es que las nuevas generaciones estén involucradas en todos los ámbitos, en todas las dependencias, para que desde temprana edad tengan herramientas necesarias para ser productivos.
Reconoció que se ha hecho un buen trabajo en el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
En caso de no ser favorecido por la encuesta de su partido, dijo que buscará otra trinchera para poner en práctica sus conocimientos, a favor de Tuxtla Gutiérrez y su distrito.
Consideró que las becas Jóvenes Construyendo el Futuro son un apoyo genuino a este sector de la población “porque se ha beneficiado de manera increíble” con esas aportaciones financieras.
Recalcó que se trata de escuchar a todas las voces y buscar nuevas soluciones, “así es que los invito a continuar sintonizándome en mis redes y en mi trabajo del día a día, y espero que la encuesta nos favorezca para seguir trabajando por nuestro Chiapas”.
Afirmó que se queda con la tradición familiar de servir a Chiapas, y consideró que su primo Zoé Robledo Aburto “es un gran ejemplo de profesionalismo y dedicación por su estado, porque desde la trinchera desde donde se encuentre siempre lo da todo”.
Sin embargo, aclaró que es alguien distinto que quiere hacer las cosas a su manera, pero siempre de forma correcta.
Consideró que en Chiapas, al ser un estado de amplia belleza natural, se debe cuidar y proteger el medio ambiente.


Discussion about this post