Los ciudadanos mexicanos dejan de acudir a comercios porque saben que están los migrantes, denunciaron comerciantes establecidos cerca del parque Bicentenario de Tapachula.
Juan Manuel Blanco
Comerciantes que mantienen sus negocios sobre el parque “Bicentenario”, externaron su inconformidad por la llegada y la presencia de migrantes que se establecen de manera permanente en este espacio público.
Blanca Alejandra, vendedora de artesanías, manifestó que son familias completas y los ciudadanos mexicanos dejan de acudir porque saben que están los migrantes.
Ejemplificó que los haitianos son personas trabajadoras y se han adaptado a la ciudad, pero con los demás migrantes no es la misma situación, porque dejan el parque sucio y no lo cuidan.

A pesar de esto, muchas de las familias de la ciudad se han beneficiado de las rentas, transporte, alimentos, pero lo más preocupante es que no tienen un control sanitario.
“No hay un control de quiénes son las personas que están ingresando, en sí, a mi punto de vista, ya nos quitaron la tranquilidad que teníamos en la región, porque se ha desatado la violencia y la inseguridad y ya no podemos andar caminando tranquilamente”.
La llegada de las personas en movilidad, dijo que han invadido algunas casas donde tienen los servicios que le cuestan mucho a los mexicanos y ellos, lo tienen fácil.

Discussion about this post