Cuando intentaron ingresar para los recorridos de seguridad, los propios pobladores impidieron la entrada.
Alfonso Salazar
Elementos del ejército mexicano confrontaron a habitantes de diversos ejidos del municipio de Chicomuselo, esto cuando los oficiales intentaron ingresar para los recorridos de seguridad y los propios pobladores impidieron la entrada.
Lo anterior se dio a conocer a través de un video que círculo en redes sociales, en él se aprecia como el oficial a cargo increpa a los pobladores y les reclama por no dejarlos hacer su trabajo.
“Esto es culpa de ustedes también, nosotros estamos acá para los recorridos de seguridad y no dejan hacer nuestro trabajo”, expresó el oficial a cargo, dirigiéndose al grupo de pobladores de los ejidos de Nueva América, Benito Juárez, Raizal y Resplandor.
Los habitantes, indicaron que tras 12 horas de enfrentamientos, llegó el Ejército Mexicano del 101 batallón, pero atrás de ellos, un grupo armado también, ellos solo piden paz y seguridad, muchos están huyendo hacia los cerros y buscan llegar hacia Comitán, ante la ola de violencia que se ha registrado en las últimas horas.

Discussion about this post