Ante el reclamo por una herencia, el pastor se enojó y ordenó la detención en Chanal, Chiapas.
✍?Óscar Gómez
El pastor evangélico Antonio Velasco encarceló a su hermano Ramiro, en el barrio La Isla, municipio de Chanal, Chiapas, cuando éste le reclamó no haberle dado su parte de herencia de tierras, lo que originó un problema mayor.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el trasfondo de una deuda no mayor de mil pesos provocó que dos hermanos, discutiendo un tema agrario en aquel municipio Tseltal, tras hacerse de palabras llegaron a golpes, saliendo severamente golpeado Ramiro, quien además fue llevado a la cárcel comunitaria.
El pastor Antonio Velasco, según los comuneros, habría prestado dinero a Ramiro, quien al no tener como pagarle le quitó tierras que le había heredado su padre, quien al fallecer y no dejar ningún documento ayudó al religioso a quitarle con más facilidad la heredad.
Ramiro, en compañía de su esposa e hijos menores, acudieron el pasado viernes por la tarde a pagarle la deuda a su hermano y pedir que le devolviera sus tierras para poderlas cultivar, sin embargo, el pastor se negó y, junto con sus hijos, lo agredieron y corrieron, enviándolo a la cárcel de esa comunidad.
De este tema tiene conocimiento el juez municipal de Chanal, quien este lunes, junto con el comisariado ejidal del barrio La Isla, tomarán parte del caso, a efecto de que esto concluya de la mejor manera, ya que ambas personas se sabe que son cooperantes de este lugar que les da derecho a las tierras que les heredaron.

En redes, la imagen en la que aparece el sujeto arrestado y sus hijos y esposa afuera esperándolo, provocó la indignación social.
Discussion about this post