Son alrededor de 400 trabajadores que se encuentran en esta situación; todos aseguran que no se irán hasta que les den la respuesta que están esperando.
✍?Alfonso Salazar
Se cumplió una semana de la manifestación que realiza personal administrativo de la Secretaría de Educación para exigir diferentes pagos, entre ellos, el de incremento salarial 2023, por el cual mantienen un bloqueo, pese a ya existir diálogo con las autoridades educativas.
“Ya hemos tenido diálogo con las instancias correspondientes, pero la respuesta que nos dan no es la que queremos, ellos sólo nos dan una fecha que posiblemente nos pagarán, y nosotros queremos una fecha para que nos paguen; por eso nos mantenemos en esta manifestación. Ya es un plantón indefinido”, expresó Jazmín Aguilar Figueroa, administrativa de la Escuela Superior de Trabajo Social.
Son alrededor de 400 trabajadores que se encuentran en esta situación y que también están de manera presencial en este plantón en la entrada de la Secretaría de Educación. Todos aseguran que no se irán hasta que les den la respuesta que están esperando.
Al respecto, la Secretaría de Educación dio a conocer que ante las gestiones que ha realizado desde el mes de noviembre ante la Secretaría de Educación Pública, en el tema del bono del bienestar, ya se tiene respuesta a la gestión y el pago se realizará del 15 al 29 de febrero en su forma electrónica y en cheques.


Discussion about this post