Agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno de Chiapas, tomaron este fin de semana las instalaciones de la sede.
✍?Sarah Valenzuela
Un grupo de personas simpatizantes de Margarita Zepeda López, quien ha buscado el cargo por varios periodos como secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno de Chiapas, tomaron este fin de semana las instalaciones de la sede sindical.
Sin embargo, agremiados llegaron a desalojarlos, lo que terminó en enfrentamiento entre los burócratas.
Los inconformes piden elecciones, ya que el periodo de Claudia Ulloa, actual dirigente del sindicato, culminó en 2022 y se reeligió, presuntamente, de manera ilegal sin convocar a nuevos comicios. Señalan que han sido amenazados por inconformarse.
Dijeron que son personas que no están en activo, pues algunos son jubilados y otros más son trabajadores de confianza, además de otros que han sido expulsados del sindicato, refieren.
“Son pocos, puros expulsados. Nos pusimos de acuerdo en ir a desalojarlos porque es nuestra sede, es nuestro sindicato, y sí fuimos a desalojarlos pasivamente, ellos estaban adentro con tubos, me parece que tenían machetes”, explicó.
Trabajadores y trabajadoras que omitieron su nombre arribaron al edificio y lo recuperaron, al tiempo que dejaron a compañeros resguardando la sede.


Discussion about this post