Bajo chantajes intenta imponer a sus incondicionales en todos los espacios de elección popular de 2024.
✍?Juan Manuel Blanco
El Coordinador Estatal de las Unidades de las Izquierdas, Martiniano Reyes Palacios, manifestó su enérgico repudio y rechazo total a la Intromisión de Manuel Velasco Coello en el proceso interno que está viviendo Morena, en las decisiones que se están tomando, en la injerencia que quiere tener en el ámbito de las presidencias municipales, diputaciones locales, federales y senadurías.
Aseveró que ha participado en los procesos de elección y ha quedado de manifiesto el rechazo de la población hacia su persona.
Este grupo de la izquierda histórica manifestó un ¡ya basta! de esta intromisión de Manuel Velasco Coello en Morena.
Por ello, hicieron un llamado a las dirigencias nacional y estatal de ese instituto político, para que le pongan un alto a este personaje que ha hecho mucho daño al estado de Chiapas y al país.
Lamentaron que Velasco Coello no quiere dejar de tener injerencia en el estado y, a través de su personal, busca y presiona para determinadas negociaciones en las cuales pretende imponer y buscar beneficios para su gente más cercana.
Como miembros de la izquierda, fundadores y militantes en activo, exigieron un ¡ya basta! y pidieron que deje que se desarrolle el proceso interno y que sea la Comisión Nacional de Elecciones, en coordinación con la dirigencia estatal, la que decida.
Denunció que el ex gobernador no quiere soltar el poder en Chiapas, por lo que pretende seguir aferrándose y teniendo el control.
Asimismo, José Octavio Díaz Reyes, del grupo de acción plural, destacó que una de las prácticas políticas más aberrantes y de las que dejado con más lastre a Chiapas, es la de Manuel Velasco Coello.
Añadió que está acostumbrado a usar la presión y los recursos financieros y piensa que la entidad es su patrimonio.
Sin embargo, “Chiapas, es de los chiapanecos, quienes están construyendo un estado que queremos que destaque dentro del concierto del país, como uno de los de mayor desarrollo, porque se tiene con qué y de la posibilidad de seguir adelante” sentenció.
Díaz Reyes señaló que estas prácticas prehistóricas y porriles pretenden generar diferentes escenarios políticos y sociales para sacar raja, pero tiene el repudio completo de la militancia de Morena y de toda la población.
“Basta ver cuando se inscribió para ser el Coordinador Nacional de los Trabajos de la Cuarta Transformación, sacó un miserable tres por ciento a nivel nacional que, en el caso de Chiapas, no llegó a ningún dígito, por lo que de ese tamaño es el rechazo, casi el 100% rechaza tajantemente a este personaje que ha tratado de usar todos los medios para frenar el avance del estado”, dijo.
Ambos personajes de Tapachula, con sus grupos políticos, salieron a la luz pública para rechazar a Manuel Velasco, por lo que no descartaron que surjan en otros lugares con personajes inscritos dentro de los procesos de Morena, pues saben que están sufriendo este tipo de presiones.


Discussion about this post