Inició el martes el Censo en Chiapas para medir la actividad económica, por lo que habrá vigilancia en las cabeceras municipales de Chiapas, donde se han documentado hechos de violencia.
✍?Sarah Valenzuela
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) inició el martes el Censo en Chiapas para medir la actividad económica, por lo que habrá vigilancia en las cabeceras municipales de Chiapas, donde se han documentado hechos de violencia.

El delegado del Inegi en Chiapas, Francisco Javier Velázquez Sotelo, precisó que para este Censo que se levanta de febrero a mayo, se contrató a mil 160 encuestadores, todos originarios de las localidades donde se hará el levantamiento del Censo y contarán con el apoyo de Seguridad Pública Municipal para esta actividad.
Cabe recordar que en Siltepec, en el último Censo del 2022, tres encuestadores y dos patrullas fueron retenidos por pobladores que exigían que sus cuatro comunidades no fueran agregadas a Honduras de la Sierra, luego de mesas de diálogo fueron liberados con bien; por lo que en esta ocasión el Censo se aplica únicamente en cabeceras municipales.


Discussion about this post