Destacaron de la importancia del aprendizaje a racionalizar los recursos y a aportar en la lucha contra el cambio climático.
✍?Carlos Trujillo
En continuidad a la sensibilización y educación ambiental, el Honorable Ayuntamiento -a través de la Dirección de Medio Ambiente Municipal- impartió pláticas interactivas dirigidas a 100 niñas y niños del Jardín de Niños “Chiapas” de la cabecera municipal.
Con el tema “Intervención de Medio Ambiente y Manejo de Residuos Sólidos”, la bióloga Liliana Marisol Patiño López, directora de Medio Ambiente en el municipio, encabezó este taller apegado a la política ambiental municipal.
Resaltó de la importancia que desde pequeños aprendan a racionalizar los recursos y a aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático, para heredar y disfrutar de un mundo mejor, más sostenible y habitable.
Durante el desarrollo de estas pláticas hechas en esa institución educativa, también participaron los profesores quienes compartieron conceptos básicos sobre el cuidado del Medio Ambiente con apoyo didáctico, títeres y cuentos.
Estas actividades fortalecen la enseñanza básica en esta etapa clave en el desarrollo de la conducta, conciencia social y solidaridad.
La educación ambiental para menores pretende que éstos hagan del cuidado de la naturaleza un estilo de vida, en lugar de limitarse a estudiarla.
Esta disciplina busca que los niños y niñas desarrollen un pensamiento ecológico firme y potente, pero además que los utilicen para enfrentarse a los actuales retos medioambientales desde la participación y el compromiso y que sean ellos agentes de cambio en sus hogares y su comunidad.

Discussion about this post