El Magistrado Presidente visitó los tribunales en Tapachula y Huixtla; que siempre estén disponibles en los distritos judiciales, dijo.
✍?Sandra Paredes
El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez, continúa con sus visitas y replica su política de un Tribunal de puertas abiertas en los distritos judiciales de la entidad, con el fin de constatar la atención y los servicios que se brindan a las personas justiciables, así como la aplicación de las buenas prácticas y los principios éticos de esta casa de la justicia.
Bajo ese contexto, el titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura -después de su participación en la Mesa de Seguridad que encabezó el gobernandor Constitucional, Rutilio Escandón Cadenas, desde Puerto Chiapas- recorrió el Distrito Judicial de Tapachula, en compañía de las consejeras de la Judicatura, Zelmira Perla de Rocío Gutiérrez Beltrán y María de Lourdes Hernández Bonilla, donde visitó el Palacio de Justicia de ese municipio, una de las sedes más grandes e importantes del estado, el cual abarca los municipios: Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Suchiate, Cacahoatán, Mazatán, Metapa de Madero, Unión Juárez y Tapachula.
Asimismo, se reunió con las y los magistrados y jueces adscritos a esos órganos jurisdiccionales, para una salutación e intercambio de opiniones sobre el estatus que guarda la impartición de justicia en la región.
Durante su estancia, recorrió los juzgados del Ramo Penal, Primero y Segundo del Ramo Civil, los tres de lo Familiar, el de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, y el de Oral Mercantil; así como las salas regionales civiles y penales; de igual manera, constató el funcionamiento de la Subdirección Regional del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), del Instituto de la Defensoría Pública y las áreas administrativas.
Posteriormente, el titular del Poder Judicial se trasladó al municipio de Huixtla, y recorrió los juzgados del Ramo Civil y el de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, donde al igual que Tapachula, saludó y convivió con el personal. Además, recibió y atendió a abogadas y abogados litigantes y postulantes de Asociaciones, Barras y Colegios de Huixtla.
En cada uno de estos espacios jurisdiccionales y administrativos, escuchó atento los comentarios, opiniones, peticiones y reafirmando el compromiso de continuar con el trabajo por el bien de los justiciables y usuarios en sus distritos judiciales.
Por su parte, el Magistrado presidente exhortó a cada una de las y los trabajadores, a seguirse conduciendo con responsabilidad, ética, transparencia y a demostrar que son dignas y dignos de pertenecer a esta familia del Poder Judicial, que se ha caracterizado en ser una institución noble, que abona a la cultura de paz en la entidad.
Con estas visitas y recorridos, el Poder Judicial y su titular, reafirman su compromiso de continuar con las labores en beneficio de una justicia más humana, accesible y que las y los chiapanecos cuenten con un Tribunal de puertas abiertas.

Discussion about this post