La comunidad busca su autonomía ante la desatención e ineptitud del Ayuntamiento que preside Mariano Díaz Ochoa y se separa de SCLC.
✍?Gilberto Luna
En el marco del aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, celebrado ayer 5 de febrero, más de mil 500 habitantes de la comunidad La Candelaria, municipio de San Cristóbal de Las Casas (SCLC), dieron a conocer – en entrevista telefónica- que se separan del Ayuntamiento en busca de su autonomía.
Agustín Díaz Hernández, uno de los representantes de la localidad, dijo que entregarán los documentos necesarios al ayuntamiento de SCLC, así como al Gobierno del Estado y de la República para que tengan conocimiento.
Además, piden al resto de las comunidades de San Cristóbal hacer lo mismo y buscar otras vías para poder vivir mejor, debido a la falta de apoyo del gobierno municipal desde hace más de 30 años.
Cabe destacar que, en la comunidad La Candelaria viven más de tres mil personas, pero únicamente mil 500 buscan la separación, tal como ha sucedido en varios municipios del estado de Michoacán, señaló. La Candelaria sería la primera comunidad en separarse de San Cristóbal de Las Casas.
