El personal administrativo de la SE sigue plantado afuera de la dependencia en demanda de un bono y aumento salarial; en las mesas de trabajo no les dan ninguna solución, solo promesas de Rosa Aidé Domínguez.
✍?Alfonso Salazar
El personal administrativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó las instalaciones de la Torre Chiapas durante la tarde del miércoles, como medida de presión en exigencia del pago “Bono Bienestar” y la nivelación de sueldo, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nos están obligando a tomar estas acciones, la solución que ellos nos quieren dar no es la que queremos, lo que pedimos es lo que nos corresponde por decreto, ¿qué le hicieron a ese dinero?, no sabemos, nosotros sólo queremos el pago correspondiente como es”, expresó Jazmín Aguilar, representante de los manifestantes.
Mencionó que en las diferentes reuniones que han sostenido con diversas autoridades, tanto educativas como de la Secretaría General de Gobierno, no les han dado solución y, como consecuencia se generado la pérdida de clases en la mitad de las instituciones de la capital chiapaneca, así como de otros municipios.
El bono que piden y el aumento salarial son considerados como una forma de reconocimiento y apoyo al personal de la educación, por ello, solicitan que se cumplan estas promesas para mejorar sus condiciones laborales y económicas.


Discussion about this post