Una fuga en un pozo de Pemex causó la desgracia en la ranchería Santa Cruz 3ª Sección, municipio de Sunuapa.
✍🏽Edgar Salazar
Una persona muerta y seis más heridas fue el saldo de una fuga de gas en el Pozo Malva 201, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la Ranchería Santa Cruz, en la 3ª sección de esta localidad.
Informes extraoficiales dieron a conocer que los habitantes del lugar fueron los más afectados por la fuga de gas sulfhídrico, proveniente de las instalaciones del Pozo Malva; lo que causó la muerte de un trabajador de Pemex y seis individuos heridos, los cuales están hospitalizadas bajo valoración médica.
Acudió personal de Protección Civil a la zona a desalojar a las familias de sus viviendas a fin de no poner en riesgo su integridad, hasta ser corregida la fuga de gas y con garantía de no correr riesgo.
Durante el operativo para el retorno seguro de las familias, al llegar a sus casas se les pidió entrar y verificar que todo estuviera en orden para la tranquilidad de la población.
Autoridades dieron a conocer que los trabajos en el Pozo Malva están suspendidos por 48 horas, mientras se tiene el dictamen de los encargados de la seguridad ambiental por parte del gobierno del estado y Protección Civil.
Cabe señalar que, de acuerdo con especialistas, “el ácido sulfhídrico en disolución acuosa es un hidrácido de fórmula H2S. Este gas, más pesado que el aire, es inflamable, incoloro, tóxico y odorífero: su olor es el de materia orgánica en descomposición, similar al olor de los huevos podridos”.