Hasta marzo y principios de abril se incrementan las solicitudes de apoyo para abortar de manera segura.
✍?Alfredo Pacheco
El 14 de febrero debe ser una fecha para hacer consciencia sobre la importancia de la planificación familiar y situaciones de abuso en las parejas, señaló Patricia Sánchez, fundadora de la asociación civil “Mi útero feliz”, la cual da acompañamiento a las mujeres para que puedan abortar de manera segura.
Comentó en entrevista, es frecuente que en fechas como el 14 de febrero en muchas de las relaciones de pareja heterosexuales, las mujeres pareciera que tuvieran que pagar con sexo los regalos o detalles de sus parejas.
“Muchos hombres tienen esa mentalidad de inversión de: si la llevo a cenar, al rato va a pasar algo y, la mayoría de las mujeres que no tienen las herramientas adecuadas para poner límites se sienten presionadas, de que casi, casi hay que pagar y la gran mayoría de los masculinos reaccionan muy mal cuando les dicen que no”, sostuvo.
En ese sentido, Sánchez destacó que, es más común de lo que se reconoce que en las parejas heterosexuales muchos hombres tienden a ejercer el chantaje emocional para evitar el uso de condón, lo cual puede desencadenar en una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) o un embarazo no deseado.
“El uso del condón no es seguro que no te vas a embarazar y, puedes usar la pastilla de emergencia, pero tampoco es garantía; si unimos estos factores de que hay muchas mujeres que no usan un método hormonal y caen en este chantaje emocional; es un combo para un posible embarazo no deseado”, expuso.
La activista detalló que, tras el 14 de febrero hay un incremento considerable de féminas en busca de ayuda de “Mi útero feliz A.C.” para abortar de manera segura, pues de recibir un promedio de dos a tres solicitudes por día, hasta mediados del mes de marzo y principios de abril hay un aumento a más de 10 solicitudes diarias.
“En el 14 de febrero no faltan los mal llamados ‘soldados caídos’, que precisamente son hombres que hacen presión social y ese chantaje emocional para obtener una relación o favores sexuales a cambio; sí es un tema bastante complicado, todas las parejas tienen relaciones, pero lo importante es que sea un acuerdo de dos y que los dos se cuiden”, finalizó.


Discussion about this post