El obispado señaló que es un tiempo de gracia y conversión que prepara para la celebración de la pascua.
✍?Alfredo Pacheco
La Iglesia Católica -a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)- informó que mañana inicia la Cuaresma 2024 y comprenderá del miércoles, 14 de febrero, al jueves, 28 de marzo, con el periodo de Semana Santa.
El exarzobispo de Tuxtla y actual presidente del obispado mexicano, Monseñor Rogelio Cabrera, señaló que la Cuaresma es un tiempo de gracia y conversión que prepara para la celebración de la pascua.
La CEM recordó las palabras del Papa Francisco: “la Cuaresma es un tiempo donde Dios educa a su pueblo, para que abandone sus esclavitudes y experimente el paso de la muerte a la vida”.
Asimismo, los obispos de México expusieron que son conscientes de los grandes desafíos que enfrenta el país entre la violencia, pobreza, desigualdad, corrupción, impunidad, entre otros.
En ese sentido, indican que como pastores no pueden permanecer indiferentes ante el sufrimiento de las personas, especialmente de los migrantes que viven un verdadero éxodo en la búsqueda de oportunidades por la necesidad de huir de diversas esclavitudes.
Para finalizar, exhortaron a toda la sociedad a redescubrir el sentido profundo de la Cuaresma y permitir que Dios renueve su vida para dejar atrás el pesimismo y la resignación, así como para trabajar en conjunto en la construcción de un país más justo, solidario y fraterno.


Discussion about this post