El cuerpo fue localizado dentro de la unidad, en la cajuela, se presume que fue decapitado.
El cuerpo localizado el pasado 12 de febrero por la tarde en Tuzantán corresponde a una persona del sexo masculino que responde al nombre de Pedro “N” oriundo de Huixtla.
Los primeros reportes señalan que la víctima se trasladaba en una unidad Ford Fiesta propiedad de su pareja María Yesenia “N” ex esposa del actual alcalde interino de Huixtla Gilberto Hernández Gramajo.
Según los datos, María Yesenia, le habría prestado la unidad para que viajará a la ciudad de Tapachula, sin embargo, en el camino perdió contacto con él, ante esto y tras el hallazgo del vehículo y el cuerpo calcinado, la identificación fue positiva.
Con estos datos la FGE ha iniciado una carpeta de investigación por los violentos hechos en contra de quien o quienes resulten responsable de la muerte de Pedro “N”.
En un comunicado emitido la tarde del pasado miércoles, la FGE señaló que en las últimas horas; la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, inició carpeta de investigación por el delito de Homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables, en agravio de un hombre, hecho ocurrido el 13 de febrero de 2024 en el municipio de Tuzantán.
Elementos de las diversas corporaciones de la policía, así como de la Policía de Investigación (PDI) y Peritos de la Fiscalía de Chiapas acudieron al lugar de los hechos, ubicado sobre camino de terracería en el Cuarto Cantón “El Socorro” de Tuzantán, Chiapas.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se informó que en el lugar fue localizado un vehículo marca Ford fiesta, placas del servicio particular del estado de Chiapas, en cuya cajuela de dicho vehículo se apreció un cuerpo calcinado del sexo masculino.


Discussion about this post