Fue convocada por el Frente Cívico Nacional, en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, pese a las condiciones climáticas de lluvias muy fuertes que se registraron durante la madrugada.
✍?Sarah Valenzuela
Se realizó la Marcha por Nuestra Democracia el domingo, convocada por el Frente Cívico Nacional, en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, pese a las condiciones climáticas de lluvias muy fuertes que se registraron durante la madrugada, arribaron cerca de 400 personas.
Integrantes del Frente Cívico Nacional en Chiapas, se dieron cita como: Saraín Osorio, Bayardo Robles Riqué, Claudia Orantes, Iván Sánchez Camacho, Óscar Ochoa Gallegos, Josefa López Ruiz de la Daga, y el expresidente de la Confederación Patronal Enoc Gutiérrez, fueron algunas de las personas asistentes a esta marcha en defensa de la democracia y el voto.
Pidieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no abuse de los programas sociales, ni condicione el voto, “que no se meta en la elección”, ni más propaganda.
“Venimos para pedir democracia en este país que se está perdiendo hoy, venimos a exigir que la democracia debe ser el régimen que nos rija en este país y no la dictadura”, detalló Saraín Osorio, coordinador del Frente Cívico Nacional en Chiapas.
Esta marcha partió en Tuxtla Gutiérrez, del parque Bicentenario al Parque Central y en Tapachula desde Ferrocarrileros al Parque Central, donde se realizó un mitin y exigieron que las presidencias municipales no desvíen recursos para la campaña oficialista.
Recalcaron en que es necesaria la autonomía del Instituto Nacional Electoral, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Finalmente invitaron a la población a salir a votar el próximo dos de junio y a defender el derecho al voto libre y secreto.


Discussion about this post