Explicaron que la negativa es porque consideran que esos espacios traen problemas como la venta de alcohol, drogas y el ambulantaje.
✍?Gilberto Luna-Óscar Gómez
Vecinos de la zona oriente de San Cristóbal de Las Casas están inconformes sobre el anuncio de la ampliación del andador guadalupano del barrio Guadalupe, así le expresaron a la autoridad municipal donde pidieron no más andadores en este municipio; aunque otro grupo manifiestan estar de acuerdo porque atraerá más al turismo.
De acuerdo con la autoridad local, pretenden construir obras obras en beneficio del municipio, además de ampliar el andador guadalupano de la calle Real de Guadalupe con los recursos del gobierno federal que les han llegado.
Lo anterior, para atraer a los turistas y que puedan caminar libremente en la vía. Por lo que, dueños de decenas de casas, así como negocios que están en la calle Real de Guadalupe señalan estar de acuerdo, y ante ello, se reunirán para solicitar el seguimiento de este proyecto, e indicaron que no permitirán se impida el embellecimiento de esta calle en el lado oriente de la ciudad.
No obstante, un grupo de ciudadanos del mismo barrio indican que ellos no se benefician en lo absoluto.
Por ende, llegaron a impedir una reunión que el otro grupo tendría ayer con las autoridades, programada en el auditorio del Palacio de Justicia de los Altos. Acudieron un aproximado de 80 personas con pancartas, pidiendo ya no más andadores en la ciudad.
Asimismo, esta aglomeración señaló que son acompañados por individuos de una organización: “Estamos aquí porque ya no queremos más andadores, porque en el actual se vende mucho licor y hay mucha bulla por las noches, queremos un proyecto pero que beneficie la ciudad”.

Discussion about this post