Los bajos niveles del afluente natural levantan alertas.
✍?Alfonso Salazar
La cabecera municipal de Chiapa de Corzo se quedará sin el suministro de agua potable hasta el próximo 4 de marzo, dio a conocer el Sistema Agua Potable y Alcantarillado Municipal en un comunicado, donde asegura que los bajos niveles del Río Grijalva se deben, de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a los trabajos hechos en Chicoasén II.
En dicho documento, precisan, que en el informe enviado por CFE, detallan que se cerró el pase de agua en la presa La Angostura, lo que genera los bajos niveles, aunque el comunicado precisa que esto será del 27 de febrero al 4 marzo, y los bajos niveles se presentan desde el pasado 23 de febrero.
Por lo anterior, exhortaron a los ciudadanos a racionar el vital líquido, el cual les llega una vez a la semana, de quedarse sin ellas, tendrán que hacer un gasto extra al comprar agua en pipa.
Cabe destacar que, el municipio de Chiapa de Corzo es uno de los que más sufre con el suministro, pese a contar con uno de los afluentes más importantes del país. El actual Alcalde no ha podido solucionar ese problema, que incluso, el agua que llega no es potable, es directamente del Río Grijalva.