El hecho se registró en el cuartel militar, en el barrio de Pemex de la localidad de Arriaga, Chiapas.
✍?Edgar Salazar
Una fuerte explosión cimbró la zona del barrio Pemex de esta ciudad, esto, luego de que un artefacto explosivo fuera el causante de este hecho en un suceso que se originó en el cuartel militar del 100 batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
A altas horas de la noche, vecinos de dicho lugar, se despertaron luego de sentir el movimiento de la tierra que se vio acompañado de un estruendoso sonido, por lo que de inmediato algunos ciudadanos salieron de sus viviendas ante la incertidumbre de saber que había ocurrido.
Personal de los servicios de emergencia de Protección Civil (PC) arribaron hasta el terreno de la detonación tras el reporte ciudadano, por lo que los brigadistas intentaron ingresar al cuartel militar pero los soldados les impidieron el paso, dejándoles en claro que la situación sería manejada por la propia dependencia.
Se presume que un posible mal manejo de un artefacto explosivo al interior del cuartel había sido la causante del estallido, en el cual no se confirmó si hubo individuos lesionadas al interior de la SEDENA, pues la información fue muy hermética por parte de las autoridades castrenses.
Por su parte, elementos de PC y de la Policía Municipal recorrieron las viviendas aledañas para conocer si no había algún sujeto afectado por este suceso, en el cual se pudo confirmar que al menos no hubo civiles heridos ni dañados.
Hasta el momento la SEDENA no ha emitido ningún tipo de información en la que se pueda dar esclarecimiento de lo sucedido, mientras que las autoridades locales retornaron a sus bases una vez que se supo que no corría peligro la ciudadanía.


Discussion about this post