Fueron arrojados a la orilla de la carretera Tuxtla-Ocozocoautla provocó que pensaran que eran restos humanos.
✍?Edgar Salazar
Un olor fétido que provenía de varios costales que fueron arrojados a la orilla de la carretera Tuxtla-Ocozocoautla provocó una intensa movilización por parte de las corporaciones, pues los primeros reportes referían que se trataba de restos humanos, sin embargo, las autoridades confirmaron que eran desechos de pollos.
Los cuerpos de seguridad de esta localidad y de la Policía Estatal Preventiva acudieron hasta las inmediaciones del autódromo Chiapas luego de que se reportara que a orilla de la carretera habían tirado varios costales con restos pestilentes, por lo que temían que pudiera tratarse de humanos.
Los efectivos policiacos se acercaron hasta la zona en donde pudieron tener a la vista los costales referidos, así que llevaron a cabo la revisión pertinente, y allí fue cuando descubrieron que se trataba de restos de pollos como plumas, viseras y patas, de allí que el olor fuera intenso.
Los oficiales procedieron a retirarse, confirmando que todo fue una falsa alarma, sin embargo, esta noticia que circuló primeramente en redes sociales causó cierto pánico entre los pobladores, pues comenzaron a compartir el hecho sin que se hubiese confirmado el hallazgo de restos humanos.
Por su parte pobladores de esta localidad lamentaron que algunas empresas, como es el caso de quien tiró estos restos de pollos, hagan uso de las carreteras para arrojar sus desechos, sin importar el contaminante que esto representa.
Finalmente, el área de Medio Ambiente Municipal se encargó de levantar estos desechos para llevárselos al basurero de esta localidad, al tiempo de dar a conocer que se ha iniciado con una investigación a fin de dar con el responsable de este hecho.


Discussion about this post