No han dejado huella de los cerca de 4 millones de pesos de las cuotas “voluntarias”.
✍?Alfonso Salazar
En Tuxtla Gutiérrez, Padres de familia y docentes denunciaron ante la Secretaría de Educación Pública, la presunta corrupción y malos manejos de los recursos escolares que ha realizado el director de la escuela Preparatoria Número Uno del estado.
Ante esto, decidieron tomar el plantel, que se da tras una serie de denuncias por el probable manejo irregular de la dirección en las cuotas y recursos escolares, señalaron que, sólo en un ciclo escolar la Dirección de la prepa recibe cuotas y recursos públicos de casi 4 millones de pesos, sin embargo, el recurso no se refleja en la institución.
Además, presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado, en contra de trabajadores cercanos al director, luego de las agresiones recibidas el pasado lunes 04 de marzo, cuando se opusieron a la decisión de suspender clases.
Al menos unos 500 alumnos de la Escuela Preparatoria Número 1 de Chiapas, no han podido recibir clases en los últimos días por un conflicto entre padres y madres de familia, y el director del plantel.
