Se han metido a decidir quién es y quién no candidato, en complicidad con el gobierno para ganar las elecciones, reveló Zambrano.
✍🏽Eugenio Hernández Sasso
Definitivamente Jesús Zambrano puso el dedo en la llaga cuando dijo, en la reciente entrevista que concedió a diario Ultimátum, que hay dos elementos con los que la oposición en México tendrá que luchar para obtener la victoria y conquistar la Presidencia de la República el próximo 2 de junio.
Uno de ellos es desafiar al poder político y económico del Estado al servicio de Morena, y, el otro, retar a las bandas criminales que supone respaldan al partido oficial e infunden miedo en todo el país para que la gente no salga a votar el día de la jornada comicial.
¿En qué le beneficia al partido gobernante que la gente no salga a emitir su voto? Muy sencillo, al contar con millones de sufragios cautivos a través de la repartición de dinero con programas clientelares, si los que están inconformes con Morena se dan por vencidos y se quedan en su casa, le otorgarán toda la ventaja a su postulante.
También hay otro ingrediente como el de difundir encuestas que le dan una súper ventaja a Claudia Sheinbaum, con el propósito de manipular la conciencia de la gente y hacerle creer que ya todo está listo para que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México sea la próxima presidenta de la república, solo faltaría cruzarle la banda en el pecho en el Congreso de la Unión y sentarla en la silla embrujada.
La razón le asiste al líder nacional del PRD, porque el gobierno de Morena ya se ha ganado a pulso el título de ser el más violento y mortal en la historia del país, sin que hasta ahora se conozca ninguna acción que, por lo menos, intente frenar esa ola de asesinatos que ha salpicado de sangre todos los rincones del territorio nacional.
Además, una vez que arrancó el proceso electoral 2023-2024, también empezaron los crímenes de políticos, aspirantes y candidatos a cargos de elección popular. Por ejemplo, de diciembre del año pasado a la fecha, la cifra fluctúa entre los 30 y 40 asesinados. Eso, por más que se niegue, indica que las del 2 de junio podrían ser una las elecciones más desastrosas de la historia contemporánea.
Por supuesto que esto ha generado miedo entre muchos políticos. De hecho, en Tabasco, por ejemplo, hubo varios municipios donde el PRI no registró candidatos, porque, según denunció el líder estatal de ese partido, Miguel Barrueta, fueron amenazados por los criminales.
“Se han metido a decidir quién es y quién no candidato, en complicidad con el gobierno para ganar las elecciones”, reveló Zambrano.
Esto es preocupante, porque entonces las autoridades de la mayor parte del país serían impuestas por las bandas que operan impunemente en México y el pueblo quedaría en la indefensión ante un narco estado, como en su momento también lo evidenció Porfirio Muñoz Ledo, uno de los personajes más importantes de la izquierda contemporánea.
A las declaraciones de Chucho Zambrano habría que agregarle las de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del tricolor, quien esta semana advirtió que la elección del 2 de junio peligra, debido a la reacción en cadena que desató la estrategia fallida del gobierno de Morena en materia de seguridad, la cual ha resultado en la privación de la vida de candidatos, de todas las fuerzas políticas, en lugares donde el crimen organizado se ha convertido en la máxima autoridad.
Esa es, entonces, la estrategia de infundir miedo en la población, la otra es controlarlos por medio del dinero público que se le da a la gente, a través de los programas sociales. Algunos, sin embargo, han tenido el valor de denunciar esos atropellos por parte de los operadores políticos y funcionarios del gobierno de Morena.
El gobierno recurre a los más pobres y con menor preparación académica, ya que son a los que pueden manipular con mayor facilidad para cumplir con su propósito, sin embargo, dentro de toda esa población que cobra alguno de los programas sociales hay muchos inconformes que saben que no les pueden quitar el apoyo y, mucho menos, que los obliguen a votar por el partido oficial.
Después de todo esto está una de las mentiras más grandes que este gobierno ha intentado instaurar sin éxito que es aquella de que la elección del 2 de junio ya estaba decidida. Para ello gastaron millones de pesos en encuestas y, al final, resulta que la competencia se va cerrando cada día más. No les vaya a pasar aquello de que “caballo que empata gana”, porque sería el acabose de la familia que hoy reina desde el palacio nacional. La verdadera encuesta será el 2 de junio del 2024.
SASSÓN
En la próxima visita de Claudia Shienbaum a Chiapas habrá que estar pendiente de lo que va a prometer, porque parece que Morena considera al Sureste como su principal bastión para obtener muchos votos. Así lo demuestran los programas y obras que ha propuesto para Campeche, Veracruz y Tabasco, por ejemplo.
Sasso89@hotmail.com