Operadores del sector turístico de Chiapa de Corzo auguran una buena Semana Santa, por lo que un repunte económico será importante para ellos.
✍🏽Alfonso Salazar
Operadores del sector turístico de Chiapa de Corzo auguran una buena semana santa, por lo que un repunte económico será importante para ellos, señalaron que esperan números de hasta un 40 por ciento siendo arriba en comparación a diciembre pasado, que fue la última temporada vacacional.
Comentaron que pese a los temas de sequía y trabajos en Chicoasén II, que provocó que los niveles del Río Grijalva descendieran drásticamente, el número de turistas en la última semana ha sido buena, incluso este importe afluente ya recuperó sus niveles óptimos.
“El Grijalva y los viajes al Cañón del Sumidero son el atractivo principal, ya con los niveles buenos del río, un buen número de turistas han comenzado a llegar en esta semana previa, por lo que esperamos que en la semana mayor los números nos favorezcan, un 40 por ciento de que en diciembre”, dijo Asunción López, Presidente de la Cooperativa Cahuaré.
Precisaron, que aunque, en los últimos años se han visto afectados por diversas situaciones, como pandemia, inseguridad y sequía, aún sigue activos, y es semana santa la mejor temporada para ellos, “siempre semana santa es la mejor temporada, por eso esperamos que nos vaya bien”, recalcó.