De acuerdo a los dirigentes, no hubo solución a sus demandas por lo que el primero de abril, volverán a protestar.
✍?Sarah Valenzuela
El pasado viernes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) realizó bloqueos carreteros en exigencia de respuestas a sus demandas, desquiciaron la ciudad y miles de personas tardaron horas en llegar sus destinos, pos los bloqueos magisteriales.
El mismo día, la dirigencia de Chiapas de la Coordinadora, se encontraba en reunión con autoridades del gobierno federal, que no dio ninguna solución a todas sus demandas, y por ello, Isael González, el secretario general de la sección 7 de la CNTE, dijo que el 1 de abril van a volver a movilizarse.
“El primero de abril se estará realizando una acción política, como la que hoy se llevó a cabo, bajo el principio de la CNTE: movilización- negociación-movilización, que el propio presidente ha dicho es un movimiento que ha soportado el vendaval de este gobierno”.
Al salir de la Secretaría de Gobernación, González Vázquez, dijo que primero buscaron retirarse de la mesa de negociación porque los atendieron un poco tarde, pero de inmediato se llevó a cabo la reunión, y fueron atendidos.
“De los puntos que se abordaron no hay ninguna respuesta positiva. Para los trabajadores. No podemos crear falsas ilusiones, lo cierto es que ni el tema de cesados, ni la libertad sindical se garantiza en el país y en Chiapas, con una representación sindical con salarios congelados, se va a una siguiente semana a una revisión y desde noviembre ha sido lo mismo”.
Ninguna solución a las demandas planteadas, fue la respuesta de la titular de la Secretaría de Gobernación, lo cierto es que se comprometió a que la siguiente reunión será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el día primero de abril y los temas de Chiapas se van a plantear en la mesa, pero recordó que en las pasadas 18 mesas de trabajo celebradas con Obrador, no arrojaron resultados.
