DEMOCRACIA VIRTUAL | ✍🏽Eugenio Hernández Sasso
Eduardo Ramírez Aguilar, candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia inició su recorrido proselitista por todo Chiapas con 46.7 puntos porcentuales en la preferencia electoral, en tanto que su más cercana competidora, Olga Luz Espinosa Morales, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón, le sigue con 21.2 por ciento; asimismo, Karla Irasema Muñoz Balanzar, de Movimiento Ciudadano (MC), es respaldada por el 12.3 de los electores chiapanecos.
La diferencia entre el y la candidata al gobierno del estado mejor posicionados es de 25.5 puntos y tendrán que convencer a un 19.8 por ciento que todavía no decide por quien votar el próximo 2 de junio, según el sondeo de opinión del 30 de marzo, practicado por la empresa Massive Caller.
Al iniciar su campaña, ciertamente Eduardo Ramírez Aguilar comenzó una nueva ERA de fraternidad política y pacificación en Chiapas, pues convocó a sus adversarios a firmar un pacto que permita a los habitantes del estado ir a depositar sus votos, sin miedo, el próximo 2 de junio. En ese mismo tenor inició Olga Luz Espinoza, lo cual es favorable para una entidad que en los últimos años ha sido presa de la violencia.
“Voy a pedirles a las aspirantes al mismo cargo que yo estoy compitiendo para ser gobernador de Chiapas, que firmemos un pacto de fraternidad, de fraternidad política y de pacificación en Chiapas, para que ningún chiapaneco tenga temor de ir a las urnas y ejerzamos ese derecho con absoluta libertad”, expresó ante militantes y simpatizantes que concurrieron al evento que se llevó a cabo en La Trinitaria.
La convocatoria, obviamente, fue dirigida a los representantes de la alianza integrada por PRI, PAN, PRD, así como a la abanderada de MC, ya que el proyecto de ERA está respaldado nada más y nada menos que por nueve partidos, nacionales y locales, que decidieron coaligarse con Morena.
En esa capacidad que ha tenido para conjuntar diferentes fuerzas políticas de la entidad radica la fuerza de El Jaguar Negro, quien además llamó a todos los chiapanecos a abrir su conciencia y su corazón, con el propósito de conquistar la victoria en la próxima jornada electoral y alcanzar la meta de un millón y medio de votos.
Esos sufragios, obviamente, serán de gran valor para la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, con quien pretende construir el segundo piso de la transformación en el país, y llevar a Chiapas al segundo nivel del cambio que ha impulsado con éxito el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
“Voy a trabajar todos los días de mi vida, porque no voy a perderme este encuentro con mi destino, la madurez me acompaña como persona y como hombre, y algo más importante que ha normado mi corazón, mi vida, es que he tenido grandes compañeros, y este momento no es para voltear a ver qué viene, es para ver qué vamos a construir con todos, de la mano del pueblo, esa es la nueva ERA”, destacó el candidato favorito en las encuestas.
Es importante resaltar que las tres propuestas preponderantes que dio a conocer son el pacto de fraternidad entre todos los partidos políticos en Chiapas, el corredor de inversión en la Frontera Sur y la creación de Zonas Metropolitanas que impacten directamente en el desarrollo de los municipios.
Dijo que impulsará inversiones con tasa cero de impuestos para hombres de negocios interesados en arriesgar su capital en la zona fronteriza, y recalcó que propondrá a los 18 municipios de esa región que donen los terrenos para instalar esas nuevas empresas que seguramente catapultarán el desarrollo de Chiapas.
SASSÓN
Con el clima de violencia que tiene prácticamente secuestrada la zona fronteriza de Chiapas, hacía falta que un candidato con los arrestos y la capacidad de Eduardo Ramírez llamara a la paz y la armonía.
Sasso89@hotmail.com