Un resentido por no lograr la simpatía social, trata de espantar a la dirigencia con actitudes belicosas y desoye el llamado de unidad de Claudia Sheinbaum y Eduardo Ramírez.
?Leonardo Gutiérrez
Tras no salir favorecido por la simpatía social en el municipio de Ocosingo, el diputado federal Alfredo Vázquez se ha dedicado a tratar de desprestigiar la candidatura legal, misma que fue ganada en las encuestas por Gilberto Rodríguez de los Santos.
Durante su estancia en la cámara de diputados, apenas y llegó a parar al municipio por algún tema, sin embargo, en los conflictos sociales nunca se metió para mediar o tratar de calmar las cosas.
Morena dio a conocer que en Ocosingo, Gilberto Rodríguez de los Santos fue el ganador de las encuestas, ante lo cual el diputado federal ahora con un reducido grupo de seguidores, busca boicotear dicha designación.
Alfredo Vázquez argumenta “no a la imposición” pero es el mismo quien realmente quiere imponerse por encima de la mayoría del pueblo de Ocosingo y por el partido que abandera.
El diputado federal, fue reelecto en 2021 y pese a que tuvo cercanía con elites de poder político, nunca concreto algún proyecto de beneficio para Ocosingo. En los últimos meses del año pasado Alfredo Vázquez se apareció por el municipio argumentando que tenía la “venía” para ser el candidato; sin embargo, la ciudadanía le mostró su aprobación a Rodríguez de los Santos.
Con sus actitudes y pese a que el llamado de todos los partidos es de unidad, así como de los candidatos al gobierno federal y estatal, Alfredo Vázquez violenta los preceptos de Morena de “no robar, no mentir y no traicionar”.
Miente argumentando que no es candidato a reelección como diputado federal, pues esta robando al querer quitar una candidatura que el mismo reglamento interno de Morena hace factible la decisión y por querer ser candidato a pesar de quedar en cuarto lugar muy por debajo del legítimo ganador Gilberto Rodríguez.
De igual manera Alfredo Vázquez traiciona a su propio partido por el hecho de salir como perdedor en las encuestas, mostrándose como opositor al ir en contra de la 4T.
