En Ciudad Hidalgo exigen el apoyo Benito Juárez para mitigar la pobreza.
✍?Juan Manuel Blanco
Padres de familia de las escuelas ubicadas en la frontera sur, límite con Guatemala, reprocharon el convenio que realizó el gobierno de México con los países de Venezuela, Colombia y Ecuador, para frenar la migración irregular al otorgarles 110 dólares para las personas retornadas.
Javier Ovilla Estrada, presidente de las escuelas fronterizas ubicadas en los municipios de Tapachula, Frontera Hidalgo, Tuxtla Chico, Metapa, Unión Juárez y Ciudad Hidalgo, informó que los mexicanos no son denigrantes hacia las personas extranjeras, pero destacó que se debe atender primero la pobreza.
De igual forma, señaló que los padres de familia han solicitado al gobierno de México, las becas “Benito Juárez” para los niños que viven en comunidades rurales o en pobreza extrema, pero no han sido tomados en cuenta para acceder a este programa federal.
“El recurso de las becas es un poco para mitigar la pobreza extrema que hay en el estado, la molestia, pero nuestra molestia es porque dan dinero a los extranjeros y nosotros como mexicanos tenemos derecho a exigir la beca Benito Juárez, por lo que nosotros ya quedamos con Ernesto Panana que se bloqueara el puente internacional de manera indefinida”, manifestaron.
Así también, ejemplificó que en la zona fronteriza hay niños que no tienen recursos para poder comprar zapatos, ropa e incluso la comida, por lo que los padres de familia bloquearon de manera parcial hace unos días la carretera haciendo presión al gobierno federal.

Discussion about this post