Decenas de voluntarios fueron los primeros en acudir al auxilio, posteriormente llegó PC y la policía municipal.
✍?Gilberto Luna
La tarde de ayer domingo se registró un incendio en los cerros de la zona Norte de esta ciudad, por lo que elementos de Protección Civil (PC); policía municipal, así como voluntarios, acudieron al lugar para tratar de sofocar las llamas del incendio que había consumido cerca de una hectárea de terreno.
Decenas de voluntarios fueron los primeros en acudir al incendio; posteriormente acudieron al reporte personal de PC, así como de la policía municipal para sofocar el incendio.
Debido a la imposibilidad de subir al cerro para sofocar las llamas, combatieron las llamas con extinguidores, mientras los voluntarios se encargaron de abrir brechas para evitar que la quema se expanda y no consuma a los arboles de roble y ciprés que abundan en la zona.
De igual manera se sabe que fueron varios vecinos cercanos quienes pidieron el auxilio y reportaron al 911, pero al no tener respuesta inmediata, llamaron directamente a los diferentes cuerpos de seguridad y de emergencia.
Las autoridades señalaron que se desconoce si el incendio fue provocado, por lo cual exhortaron a no dejar colillas de cigarro o vidrios, pues dichos objetos son los causantes de los incendios, además que recomendaron no realizar fogatas en esta temporada de calor.
