En algunas escuelas públicas y privadas, suspendieron clases el día de hoy, debido a que en territorio mexicano se podrá apreciar el eclipse solar de forma total.
✍🏽Sarah Valenzuela
En algunas escuelas públicas y privadas, suspendieron clases el día de hoy, debido a que en territorio mexicano se podrá apreciar el eclipse solar de forma total. Dicho suceso, podrá verse en México, Estados Unidos y Canadá. Pero solo dentro de una línea de 185 kilómetros de ancho que cruzará a los tres países en forma diagonal, la luna logrará tapar por completo el disco solar.
Los expertos señalan que la luna cubrirá al sol hasta por cuatro minutos y 28 segundos, en un espectáculo que por lo general se desarrolla en rincones remotos del planeta.
Este fenómeno comenzará en México y recorrerá: Aguascalientes (Aguascalientes), Baja California (Mexicali), Chiapas (Tuxtla Gutiérrez), Chihuahua (Chihuahua), Ciudad de México, Colima (Colima), Durango (Durango), Guanajuato (Guanajuato), Guerrero (Chilpancingo), Hidalgo (Pachuca de Soto), Jalisco (Guadalajara), México (Toluca), Michoacán (Morelia), Morelos (Cuernavaca), Nayarit (Tepic), Nuevo León (Monterrey), Oaxaca (Oaxaca), Puebla (Puebla), Querétaro (Santiago de Querétaro), Quintana Roo (Chetumal), San Luis Potosí (San Luis Potosí), Sinaloa (Culiacán), Sonora (Hermosillo), Tabasco (Villa Hermosa), Tamaulipas (Ciudad Victoria), Tlaxcala (Tlaxcala), Veracruz (Xalapa), Yucatán (Mérida), Zacatecas (Zacatecas).
Las escuelas que no suspendieron clases, pidieron enviar a estudiantes con protector solar, así como el uso de una gorra, por si tiene que trasladarse al sanitario.
Además, como medida de seguridad, indicaron que no habrá salida al receso, por lo cual desayunarán en los salones mientras los docentes van a concientizar al alumnado sobre este fenómeno.
Por último, los planteles informaron que en caso de que las y los alumnos no asistan, no existirá ninguna sanción e inconveniente.