Se instalaron baños móviles y una ambulancia para atender a quienes sufran enfermedad o golpes de calor.
✍?Juan Manuel Blanco
Migrantes en la frontera sur en esta localidad que están realizando trámites en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) para solicitar la condición de refugiado, señalaron que las condiciones han cambiado desde hace algunos meses y ahora les otorgan un mejor servicio para su proceso.
Los extranjeros, mencionaron que a las afueras de la institución perteneciente a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), se han instalado baños móviles y permanece una ambulancia con personal de salud para atender a los niños, mujeres y hombres que sufren de alguna enfermedad o golpes de calor por las altas temperaturas.
Uno de los migrantes de origen haitiano de nombre Sergemnd Raymond, quién lleva siete meses en Tapachula, indicó que cuando estaba en el anterior edificio no había espacio suficiente, y en ocasiones sufrían de asfixia pero que ahora las condiciones han cambiado.
Otro de los indocumentados de origen salvadoreño y de nombre Asilas Romero, quien realizó su registro en esta oficina, indicó que el trato que les han dado es bueno, y eso les ayuda para permanecer en Tapachula donde las autoridades no los molesten.
Cabe mencionar que el perímetro de la COMAR, mantiene decenas de vallas metálicas con efectivos de la Guardia Nacional, para proteger la seguridad de las personas y evitar disturbios que se han dejado de presentar, debido a que no se tiene presencia masiva de personas.

Discussion about this post